martes, 28 de enero de 2020

Terremoto del 2017

El día 19 de Septiembre del 2017, en la Ciudad de México se presencio en sismo de 7.1 que tuvo epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan, Morelos.

Cuando fue el sismo tan solo tardo 18 segundos para llegar a la CDMX, hoy en día la solidaridad cuidadano ha mostrado un cambio desde el años 1985, ya que para todos poder ayudar a rescatar personas vivas dentro de los escombros se ha vuelto una prioridad del gobierno y todos los ciudadanos; sin que nos reclamen por distintos medios que maquinas quieren entrar en los edificios y zonas caídas.

Pero hoy hablaremos de unas personas que han rescatada ha innumerables vidas: LOS TOPOS.
Es un grupo que se aboco a la organización social, demolición y reconstrucción de viviendas. Hoy en día son ellos, los vestidos de naranja los que comandan la búsqueda de sobrevivientes.




Son ellos los que saben como encontrar vida en medio de la muerte. Ellos son los encargados de buscar entre los escombros a los sobrevivientes de los derrumbes.

Una de sus frases mostrada en el documental "Bajo los Escombros" dice: "Aceptar la muerte, renunciar a la vida, no hay padre, no hay madre, no hay noche, no hay remuneración, no hay frió ni calor, no hay miedo, no hay comida, únicamente hay servicio a los demás... entonces eres todo un topo"

1 comentario:

  1. Recuerdo muy bien este día, y debo decir que en verdad me sorprendió toda la gente que estuvo ayudando.

    ResponderEliminar