martes, 10 de diciembre de 2019

Barack Obama

Barack Hussein Obama Jr. nació en Honolulú (Hawaii) el 4 de agosto de 1961.
Es el primer afroamericano en ser presidente de Estados Unidos, pero hasta esa victoria, su vida no ha sido siempre fácil.
Su madre se caso dos veces, pero en su segundo matrimonio su padrastro los instalo en Indonesia donde vivió parte de su infancia. 
Con la figura de su padre biológico ausente, tuvo una complicada juventud, en la que no comprendía los prejuicios de la sociedad hacia los negros. 


"Un estudiante modelo"
A los 19 años, se fue a estudiar Ciencias Políticas a la Universidad de Columbia, y quiso compaginar sus estudios con trabajos comunitarios.

Al terminar decidió estudiar Derecho en la Universidad de Harvard, consiguió el primer hito de los muchos que vendrían en su carrera: ser el primer afroamericano en presidir la prestigiosa revista de derecho 'Harvard Law Review'.

"Viaje a sus raíces"
Obama decidió viajar a Kenia y conocer sus raíces, para escribir “Sueños de mi padre” una sincera y emotiva biografía que explora todos los momentos, buenos y malos, de su juventud, que al ver las condiciones de vida de sus familiares, se reafirmó en su creencia en la democracia como sistema de progreso.
A su regreso, Obama ya era un joven talentoso y exitoso, pero rechazó ofertas para trabajar en los mejores despachos de abogados del país para dar clases de Derecho en Harvard.

"La aparición de Michelle, la “roca” de su vida"
Se conocieron en un buffette de abogados de Chicago, cuando Obama entró a trabajar bajo las órdenes de Michelle. Ella le rechazó hasta que finalmente se rindió al encanto de este joven, con talento y audacia. Hoy por hoy son un feliz matrimonio. La familia es uno de los pilares de este hombre, siempre ha querido tener muy cerca a sus tres “mujeres”

No hay comentarios:

Publicar un comentario