martes, 10 de diciembre de 2019

El liderazgo desde niños


Es importante que desde pequeños se nos inculque la cultura de liderazgo. Para poner nuestro liderazgo a prueba podemos intentar enseñarles a cultura de liderazgo a los más pequeños de la familia (entre 3 y 7 años de edad). Para formar a los pequeños líderes hay ciertos consejos que se pueden seguir:

  • Ø  Ir formando su inteligencia emocional. Debe saber cómo reaccionar cuando las cosas no salen como esperabas. Hay maneras adecuadas para reaccionar a todo. Es uno de los factores más determinantes para alcanzar posicionar el liderazgo.
  • Ø  No es correcto obsesionarse con los logros. No nos ayuda a inculcar el liderazgo en los más pequeños. Si esto no se controla puede terminar creando conflictos que lo persigan durante toda su vida. No es bueno buscar solo un trofeo, sino en formar un buen equipo y el trabajo que realizaran juntos.
  • Ø  No es correcto alabarlos demasiado. Es importante recibir elogios, de esa manera sube la autoestima, pero si lo repites constantemente el niño se va a sentir el perfecto, teniendo de ese modo una falsa confianza
  • Ø  Deja que cometan errores. Si deciden tomar la decisión y aprenden, los ayudaras a lidiar con el fracaso, de ese modo podrán manejarlo correctamente en el futuro.
  • Ø  No es malo decir no. Un verdadero líder trabaja por lo que quiere, está bien que establezca metas y luche por conseguirlas. No es correcto consentir en exceso.
  • Ø  Deben aprender a resolver sus problemas. Los problemas que se van causando los tienen que solucionar ellos por su cuenta, de ese modo desarrollan su capacidad crítica y se enseñan a valerse por sí mismos. Que ellos tomen riendas y se hagan cargo de la situación.
  • Ø  Debes enseñar con el ejemplo. Alguien que es transparente y pone en práctica todo lo que aprendió se gana el respeto de otros. Se honesto con las palabras, y con las acciones.
  • Ø  Recuérdale que todos somos humanos. Recuérdales que todos cometen errores y nadie se salva de ellos, crear sentimiento de frustración puede provocarle grandes angustias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario